La próxima edición de Hostelco se celebrará con Alimentaria en mayo


El Comité Organizador del salón, compuesto por las principales asociaciones y empresas del sector, ha acordado las nuevas fechas del evento con el fin de conseguir la máxima participación, contribuir a la reactivación económica del sector, sumar sinergias con Alimentaria y consolidar una gran plataforma ferial que ya en su anterior edición reunió en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

Esta decisión cuenta con el aval de la industria y de sus principales asociaciones como FELAC; la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamiento para Hostelería y Colectividades, AFEHC; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, o ICEX España Exportación e Inversiones, entre otras, que consideran las nuevas fechas y la alianza con Alimentaria el marco más propicio para que Hostelco se ratifique como herramienta clave para impulsar la competitividad de los hoteles, los restaurantes, las colectividades y el foodservice en un contexto de necesaria reactivación económica.

El presidente de Hostelco y de FELAC, Rafael Olmos, subraya que el evento ayudará a hoteles, restaurantes y colectividades a revitalizar los negocios en un momento especialmente complejo “en el que el salón tiene por objetivo prestar todo su apoyo al sector, aprovechando las sinergias con la alimentación y la gastronomía y apostando por las nuevas tecnologías, la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas". "En un periodo tan difícil queremos contribuir a recuperar el ritmo de negocio anterior a la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional” asegura Olmos.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, afirma que “en mayo de 2021 Hostelco y Alimentaria volverán a celebrar juntos una gran edición, con la complicidad del sector, al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mundo de la gastronomía y del hospitality. Hostelco contribuirá a reactivar el mercado del equipamiento, las exportaciones y a promover nuevos modelos de negocio con el objetivo de dinamizar un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria”. 

Suma de Hostelco y Restaurama
Hostelco presentará una nueva distribución de su oferta que quedará conectada directamente con Restaurama (restauración y alimentación fuera del hogar) de la feria Alimentaria para facilitar la visita de los profesionales del canal horeca. Su oferta estará integrada por los sectores Fully Equipped, donde expondrán empresas de equipamiento y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Atmosphere, con artículos de interiorismo, decoración, iluminación, mobiliario, contract, bienestar, higiene y limpieza, y Moments, con productos, equipamiento y accesorios para café y té, panadería y pastelería, pizza y heladería. Por su parte, se potenciará el sector Tech con servicios tecnológicos y los orientados al entretenimiento y mejora de la satisfacción de los clientes, y Everywhere, donde expondrán firmas de transporte, delivery, vending y servicios.

El evento contará con el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

Nuevo FHG Fórum en septiembre
Aunque su celebración se traslade al mes de mayo de 2021, Hostelco seguirá manteniendo el contacto directo con el sector los próximos meses para abordar sus retos futuros, sobre todo en unos momentos especialmente complejos. Por ello, el 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Food & Hospitality, Tourism and Gastronomy Forum, FHG Fórum, en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que, bajo el lema “Repensar el futuro”, pondrá en valor el rol estratégico de la industria agroalimentaria, gastronomía, hostelería y turismo en la actual situación y abordará, asimismo, posibles vías hacia la recuperación económica.

FHG Fórum -que tendrá un formato híbrido, presencial y virtual- se estructurará en tres grandes bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor, todos sectores clave para la economía española por su contribución al PIB, y ampliamente representados por los salones líderes Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronómico.