Jornada Técnica sobre Promoción e Internacionalización del sector mejillonero


El próximo jueves 23 de julio, tendrá lugar en la sede de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia – OPMEGA – una Jornada Técnica sobre Promoción de producto y el oficio. Internacionalización del sector mejillonero.

La jornada, que tendrá lugar en horario de mañana, presenta su tercera edición en este año 2020, consiguiendo reunir a ponentes con gran bagaje en las diferentes temáticas seleccionadas. En la inauguración, que comenzará a las 10:00 horas, el presidente de OPMEGA, Ricardo Herbón, estará acompañado del Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, de la diputada provincial de la Diputación de Pontevedra, Iria Lamas, de la subdirectora general de Acuicultura y Comercialización Pesquera de la Secretaría General de Pesca, Carola González, y de la teniente de alcalde, Tania García Sanmartín, y la concejala de promoción económica, Alba Briones Gamarra, del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Las estrategias de comercialización e internacionalización será el primer tema, desarrollado por Dr Pablo Cabanelas Lorenzo, profesor de la Universidad de Vigo en el Departamento de Organización de Empresas y Marketiing.

De la mano de Dori López Nieves, CEO de Innova Digital Export, conoceremos las claves de un plan de internacionalización digital, y de la mano de la directora del Departamento Zona Franca de Vigo los programas de apoyo a la internacionalización, concretamente, el programa Mar Exterior.

Por su parte, el director comercial de Pescadona, S.A., Arkaitz Villanueva nos expondrá el ejemplo de un plan de comercialización exitoso.

Las últimas temáticas a tratar, pero no las menos importante, serán las campañas de promoción del producto y del oficio de OPMEGA. Lino Suárez Blanco, director de operaciones de OPMEGA,

expondrá los resultados obtenidos en la campaña de promoción Mejillonier, desarrollada en colaboración con la empresa Calvo.

Tras esta exposición Lino Suárez Blanco en colaboración con Genma Laso Rodríguez, CEO de Inxenia DT, nos darán a conocer el objetivo de la campaña de puesta en valor del oficio en la que ambas entidades están trabajando.

La jornada será clausurada por un ponente vinculado estrechamente al sector de la restauración, Miguel Mosteiro, que hablará de la importancia que tiene el mejillón en la restauración, y por la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ambos acompañados por el presidente de OPMEGA, Ricardo Herbón.