El CRDO Rías Baixas organizó 3 webinars sobre marketing y ventas online

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas refuerza la formación a sus bodegas a través de la organización de tres webinars, centrados en aspectos marketing y ventas digitales. Dichas sesiones se han celebrado los días 25 de junio, 2 y 9 de julio. 

La primera jornada se tituló la “Transformación digital en marketing y ventas para la D.O. Rías Baixas”, la segunda de ellas “Estrategia de Medios” y la tercera “Objetivos de medios en el mundo digital”. 

Esta formación online ha sido impartida por las empresas Avante Medios y Roi Scroll. La directora del departamento de marketing, Eva Mínguez, explicó que “estas iniciativas han suscitado interés entre nuestras bodegas inscritas, que buscan con ellos fortalecer estos aspectos de su trabajo”. 

“Transformación digital en marketing y ventas para la D.O. Rías Baixas” mostró las posibilidades de generar negocio a través de los canales digitales, así como de minimizar situaciones económicas como la actual. 

“Estrategia de Medios” tuvo como finalidad el análisis de mercado y la competencia, la definición del público objetivo, así como de los objetivos de medios y, finalmente, el timing y ámbito de las campañas a desarrollar. 

“Objetivos de medios en el mundo digital” sirvió para conocer las diferentes modalidades de contratación. La compra programática, las herramientas de compra de medios digitales, la tipología de soportes y formato digital, ad-server y DMP, y la plataforma de venta on-line: Amazon completaron el programa de este último webinar.