El Clúster de Turismo logra alternativas de crédito para el sector

El Clúster Turismo de Galicia y Abanca firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual ponen el foco puesto en ofrecer alternativas de crédito a los empresarios del sector turístico gallego. Así, el nuevo convenio incorpora soluciones especiales de financiación para hacer frente a los efectos de la pandemia.

En este sentido, el presidente del CTG, Cesáreo Pardal, destacó la buena respuesta de entidades bancarias como Abanca ante una situación sobrevenida que tan grave revés está produciendo en el tejido industrial turístico de Galicia. De ahí la importancia “de contar con este apoyo que ofrece una respuesta directa a las necesidades actuales del colectivo, muy marcadas por la crisis sanitaria y sus efectos económicos”. 

Según se recoge en el convenio, la entidad financiera ofrece las líneas oficiales de financiación COVID-19 del ICO, así como el programa Igape COVID-19 de la Xunta. Pero, además, el nuevo acuerdo ofrece a las empresas y asociaciones turísticas que se engloban en el Clúster una amplia variedad de productos ideados para mejorar su competitividad a través de nuevas inversiones. 

El documento incluye soluciones como los préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos.

El nuevo texto también da respuesta a las necesidades más inmediatas, que permiten adaptarse a las demandas de la actividad diaria. Las empresas turísticas tendrán a su disposición productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. 

Más allá de la financiación, el convenio incluye tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV, con un 0,20% de comisión. Además, podrán acceder a otros servicios que la entidad crediticia pone a disposición de este colectivo como ‘Appúntame’, para gestionar de manera sencilla cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones, el Bróker Online o Abanca Pay, entre otros.