A Coruña mantiene sus fiestas, "reducidas y acordes" a las circunstancias

Finalmente el concello de A Coruña ha decidido mantener sus fiestas veraniegas, tras varios días en los que se plantearon la suspensión total debido al aumento de los casos de coronavirus en la ciudad y el brote vinculado al F.C. Fuenlabrada. 

Serán nueve días de actividades, con celebraciones "reducidas y acordes" con las circunstancias, en las que una de las prioridades será ofrecer una programación cultural absolutamente local y gallega para apoyar al sector en este tiempo de dificultades. 

Las fiestas arrancarán el día 1 sin pregón presencial, celebrándose conciertos ese mismo día y el siguiente en María Pita, a cargo de artistas todavía por confirmar. Del mismo modo, entre el 7 y el 9 de agosto se celebrará el festival Noroeste. 

Durante los próximos días se irán detallando el resto de actividades, que serán al aire libre y favoreciendo la correcta distancia social. Los eventos tendrán una asistencia máxima de 400 personas, que deberán reservar su localidad a través de una plataforma electrónica. 

También se mantendrán la Feira del Libro, Viñetas desde o Atlántico y Mostrart, ya que cumplen con las premisas recomendadas por la consellería de sanidade.