Solidaridad a raudales del grupo bodeguero Méndez Rojo

Foto de Cepas y Vinos
El grupo bodeguero Méndez-Rojo, que elabora vinos en las 5 D.O. gallegas (Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei), lanzó su tienda online durante esta cisis sanitaria y decidió destinar el 10% de todas las ventas realizadas por este canal hasta el día 30 de este mes de junio al grupo de investigación de la USC contra la COVID-19 dirigido por el profesor Ángel Carracedo.

Además, el grupo bodeguero, a través del Plan de agradecimiento horeca realizará esta semana más de 700 envíos y casi 10.000 botellas a clientes y amigos del sector de la restauración de la Península y Canarias para ayudarles a mirar hacia adelante en estos delicados momentos que atravesamos y seguir construyendo un futuro unidos.

La bodega se une también a la iniciativa Enoturismo para Sanitarios de Guardian of Wine, ofreciendo visita y cata gratuita en Vía Romana (la bodega en Ribeira Sacra) a los verdaderos héroes de la crisis de la Covid-19. 

Asimismo, la bodega que dirige Juan Luis Méndez (en la foto) donó durante la crisis un total de 8000 mascarillas con el ánimo de promover la seguridad sanitaria de los lugares allí donde tienen presencia. Otro de los logros del grupo bodeguero es haber conseguido no aplicar un ERTE durante la crisis del COVID-19, manteniendo el 100% de garantías laborales para todos los trabajadores.