Paradores abre sus puertas el próximo 25 de junio


Paradores de Turismo ha decidido reabrir al público tras aprovechar los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad con el objetivo de convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. El 25 de junio, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte (Muxía, La Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral, el Parador de Aiguablava (Begur, Gerona). 

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones. 

La cadena pública celebra su reapertura con una oferta excepcional que permite reservar habitaciones desde 65 euros (alojamiento para dos personas para estancias desde el 25 de junio hasta el 31 de julio). Esta promoción está ya a la venta para los Amigos de Paradores -programa de fidelización de la hotelera- y a partir del 30 de mayo para el resto de clientes. 

Se trata de una oferta pensada para todo el público, especialmente para las familias porque los menores de 12 años viajan gratis, tendrán a su disposición una cama supletoria sin coste. También hay opción de reservar el desayuno por 12,50 euros por persona y los niños hasta 12 años por 6,25 euros, así como un descuento del 20% sobre el total de factura en el restaurante (bebidas no incluidas). 

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y rincones higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas.

En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. 

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los. Así mismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.