Monterrei certifica una cosecha de 2019 "muy buena"

La añada 2019 de los vinos de la D.O. Monterrei han obtenido la calificación de "muy buena" tras
una cata en la que participaron representantes de asociaciones profesionales y del panel oficial de la denominación. 

Dicho equipo de cata ha destacado: “en blancos, la diversidad originada en los viñedos por la mezcla de variedades, balanceando recuerdos de frutas y flores, con frescura de carácter oceánico propio de la añada; mientras que en tintos, una óptima maduración dando lugar a vinos con aromas propios de los varietales de la denominación”.

Las muestras fueron analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración “a ciegas” de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas. La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de blancos como de tintos. Finalmente, esta puntuación se ha trasladado a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.

En el panel de cata participaron Alejandro Paadín (Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”), César González (Panel Oficial del CRDO Monterrei), Constantino Iglesias (Presidente de la Asociación de Catadores de Galicia), Cristalina Álvarez (Asociación de Enólogos de Galicia), Eladio Osorio (Gerente Queixería RS Delicatessen), Luis Congil (Periodista e investigador de la historia del vino) y Rebeca André (Panel Oficial del CRDO Monterrei).