Las playas gallegas mantienen 100 banderas azules para este verano

Un total de 100 banderas azules ondearán este año en las playas gallegas. Inicialmente iban a ser 107, manteniendo, la cifra de 2019, pero el concello de Cangas decidió renunciar a las siete que le tocaban por falta de medios humanos para mantener todos los servicios que exige el distintivo. 

Aún así, Galicia se mantiene en segunda posición empatada con Andalucía, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana, que acumula 134 banderas azules. 

Sanxenxo se mantiene como el ayuntamiento con más distinciones de Galicia y de toda España, con nada menos que 17 playas distinguidas. En la provincia de A Coruña Arteixo lidera el ranking con siete arenales distinguidos, mientras que en Lugo encabeza la clasificación Foz con cinco galardones. 

Hay que tener en cuenta que el número de banderas azules gallegas se eleva hasta 133 si tenemos en cuenta los puertos deportivos, aulas y centros de naturaleza. Así, en relación a los puertos deportivos, en 2020 Galicia obtiene 12 galardones. Galicia también recibe la distinción para 14 centros azules