Hasta luego centolla, bienvenidos pulpo, nécora y bogavante

La veda del centolla comienza este sábado 20 de junio y el 1 de julio comienza la temporada de pesca del pulpo y de la nécora, dos de las campañas más esperadas del año, sobre todo por parte de los hosteleros, ya que son productos muy demandados en Galicia sobre todo entre los turistas. El primer día de julio también empezará a pescarse otro crustáceo, como el bogavante. 

El inicio de estas dos campañas, además de a la hostelería, favorece a los pescadores que lanzan sus nasas a la captura del preciado cefalópodo y des crustáceo del que se alimenta el pulpo que, en la segunda mitad del pasado año generó unos ingresos de más de 9 millones de euros (1.232 toneladas) y la nécora rondó en Galicia los 2 millones de euros en primera venta (111 toneladas). Por su parte, el bogavante generó en las lonjas gallegas 297.000 euros, gracias a la comercialización de casi once toneladas.

El pulpo entra nuevamente en escena después de completar una veda de apenas un mes, mientras que la nécora lo hace tras permanecer a salvo de las nasas desde el pasado 5 de enero. El bogavante estaba en veda desde el 31 de marzo.