El gobierno rectifica: la frontera con Portugal se abrirá el 1 de julio

El gobierno ha rectificado el anuncio de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ayer aseguró que se abrirían las fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio. Según ha indicado el gobierno a través de un comunicado, se mantiene la previsión de la apertura de fronteras para el 1 de julio. 

El anuncio de la ministra generó confusión e incluso llevó al gobierno portugués a pedir explicaciones. El propio primer ministro de exteriores del país vecino, Augusto Santos Silva, aseguró en declaraciones a la agencia LUSA estar sorprendidos por las declaraciones, por un anuncio que "no se inscribe" en el contexto de cooperación que mantienen ambos gobiernos. 

Palalelamente, el director de la AECT Rio Minho, Uxío Benítez, ha aprovechado la ocasión para recordar que la apertura de pasos en la frontera para trabajadores transfronterizos "es más urgente que la apertura general para el turismo". Asegura que la apertura para trabajadores debe ser inmediata y en ningún caso puede esperar ni al 22 ni al 1 de julio.