El destino Villas Marineras muestra su valor diferencial en el turismo de proximidad


Con los hastags #NosVemosPronto y #VillasMarinerasCercaDeTi, el destino Villas Marineras está ejecutando una campaña para minimizar los efectos del Covid-19 y que el territorio salga reforzado en esta crisis. Con los objetivos de seguir dando a conocer el destino, de potenciar el recuerdo en los visitantes que ya han estado en el territorio y de posicionarse como una buena alternativa en el mercado de proximidad se está llevando esta campaña on-line. Los medios utilizados son el blog http://caerasensusredes.com/ indexado a la web www.villasmarineras.org y las redes sociales de la asociación. 

A través de estos medios se publican periódicamente posts poniendo en valor diferentes temáticas y recursos comunes a los 6 municipios, acompañados de fotografías atractivas que muestran la esencia del destino y del Club de Producto. De esta forma, aprovechando el mayor consumo de contenidos digitales que se está produciendo en esta época de restricciones de la movilidad a causa del coronavirus, se está potenciando la capacidad de promoción y difusión de los valores y atractivos del territorio. 

Atractivos naturales singulares, actividades en el mar, faros, acantilados y playas, tradición marinera y Camino de Santiago entre otros, son las temáticas que se utilizan para poner en valor un destino con más de un 90% de fidelización y cuyo mercado de proximidad ya tenía una gran importancia. 

Villas Marineras es un destino turístico de gran potencial, que une tres comunidades con características similares pero con encantos diferentes. Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo son los municipios que forman parte de esta asociación. Unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago también destacan por sus cascos antiguos, casas pintorescas con gran arraigo al mar, naturaleza, gastronomía, cultura, actividades náuticas y deportivas, entre otras; características que configuran una oferta de gran calidad. 

Con la presidencia de Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, se continúa con la ejecución de las acciones del ambicioso Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha en 2017. El coronavirus ha hecho que la estrategia se haya tenido que adaptar, pero no por ello detenerse y se seguirá con la promoción de los valores de destino y de los productos creados como son las Experiencias Marineras y Sabores del Camino de Santiago. 

Todas estas acciones responden al objetivo de lograr una perfecta articulación de recursos, servicios y oferta turística que se traduzca en una atribución de valor diferencial del destino,  basándose en las potencialidades del territorio y en sus posibilidades de proyección futura.