Néstor Rego |
Vecinos de pueblos costeros de Galicia se han quejado de la presencia de personas provenientes de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid y el l BNG ha trasladado esta queja al Congreso, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a averiguar si efectivamente es cierto que hay madrileños que se saltan las reglas del estado de alarma.
El presidente del ejecutivo central ha prometido a los nacionalistas interesarse por los desplazamientos de madrileños a la costa gallega pese a las restricciones del coronavirus, que prohíbe salir de la provincia de Madrid.
"Voy a enterarme exactamente ya que debemos tener la máxima precaución", ha dicho Sánchez sobre esta cuestión en el debate parlamentario de la sexta y última prórroga del estado de alarma.
Al socaire de esta circunstancia, el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, ha vuelto a reprochar al Gobierno que no haya cerrado las fronteras de la Comunidad de Madrid en esta crisis del coronavirus.