El BNG alerta de la presencia de madrileños en la costa gallega

Néstor Rego
Vecinos de pueblos costeros de Galicia se han quejado de la presencia de personas provenientes de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid y el l BNG ha trasladado esta queja al Congreso, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a averiguar si efectivamente es cierto que hay madrileños que se saltan las reglas del estado de alarma.

El presidente del ejecutivo central ha prometido a los nacionalistas interesarse por los desplazamientos de madrileños a la costa gallega pese a las restricciones del coronavirus, que prohíbe salir de la provincia de Madrid.

"Voy a enterarme exactamente ya que debemos tener la máxima precaución", ha dicho Sánchez sobre esta cuestión en el debate parlamentario de la sexta y última prórroga del estado de alarma. 

Al socaire de esta circunstancia, el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, ha vuelto a reprochar al Gobierno que no haya cerrado las fronteras de la Comunidad de Madrid en esta crisis del coronavirus.