El Augusta Resort de Sanxenxo cumple años apostando por el cultivo ecológico


Este fin de semana el Augusta Eco Wellness Resort de Sanxenxo celebró su 21 aniversario con un evento con música y espectáculo que aprovecharon para presentar una completa renovación de sus instalaciones, sumando un gran huerto ecológico y una nueva propuesta gastronómica. 

Durante la celebración el complejo puso en valor las acciones que han llevado a cabo para afianzar y reforzar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que les ha permitido convertirse en el primer Eco Resort de Galicia. Entre ellas destaca el Eco Huerto de San Ginés, más de 8.000 m2 completamente destinados al cultivo ecológico de productos de primera calidad, así como para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza. 

Además, durante el evento también se presentó el Restaurante Potus, una nueva apuesta por la gastronomía, de Augusta Eco Wellness Resort, que abre las puertas de su cocina al público en general ofreciendo también servicio Take Away y la posibilidad de adquirir los frutos de la propia huerta además de productos elaborados en suobrador. 

El evento contó con una nutrida representación institucional, con la presencia del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y de los conselleiros de Turismo y Medio Rural, Román Rodríguez y José González. Desde la Xunta citaron al establecimiento como ejemplo de la "creciente modernización y adaptación de la planta hotelera gallega", que "supo adaptarse a los nuevos tiempos con una oferta vinculada a la salud, el bienestar, la excelencia y la hospitalidad". 

Es la misma idea que transmite el resort, desde el que consideran que ha conseguido "aunar en un binomio sinérgico salud y vacaciones, descanso y equilibrio en una filosofía del bienestar integral llevado a un nivel superior y con la convicción de que viajar debe convertirse en una experiencia transformadora".