Donación del CRDO Ribeiro al Centro de Salud de Ribadavia

El C.R.D.O. Ribeiro ha donado 100 protectores para mascarillas sanitarias al Centro de Salud de Ribadavia como agradecimiento a la gran labor de sus trabajadores durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Esta iniciativa llega a Galicia de la mano de la campaña #Enoturismoparasanitarios, puesta en marcha por Carlos Águila y su equipo, a la que el C.R.D.O. Ribeiro y algunas de sus bodegas se han sumado. La campaña ofrece experiencias enoturísticas dirigidas al personal sanitario y realiza subastas solidarias.

La entrega es posible de protectores para mascarillas es posible gracias al proyecto solidario “Juntos contra el COVID-19”, que parte de la empresa Vinventions, para ayudar en esta difícil situación reciclando los tapones y transformándolos en material de protección para el personal sanitario. 

La empresa Vinventions, especializada en soluciones de cierres de vino, en colaboración con la empresa belga Beologic, especializada en la fabricación de materiales plásticos reciclados, han decidido colaborar en la fabricación de protectores reutilizables, reciclables y compatibles con todas las mascarillas sanitarias, FFP2 y otras. Con este nuevo producto se trata de evitar el dolor por los roces y presiones que ocasionan las mascarillas por su uso prolongado a los sanitarios. 

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares en la entrega: “durante estos meses hemos puesto en sus manos lo más preciado para cualquier persona, la vida, ellos han respondido y es justo que todos se lo reconozcamos como se merecen”.