Abierta la convocatoria para los Premios Galicia Alimentación 2020

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) acaba de lanzar la convocatoria de la sexta edición de los Premios Galicia Alimentación 2020, galardones que pretenden reconocer y visibilizar las acciones de emprendimiento, cooperación, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización en el sector. 

Podrán participar personas y empresas con su sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega.

Los candidatos tienen hasta el 31 de julio de 2020 a las 14 horas para presentarse a través de la web del Clusaga. En esta VI edicion habrá tres categorías: Premio Galicia Alimentación al producto innovador, Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial o institucional y Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización.

Además de estas tres distinciones, el jurado -presidido por Juanjo De la Cerda, presidente de Clusaga y director corporativo de I+D y Calidad de Nueva Pescanova-, podrá otorgar, en caso de concurrencia, un Premio Extraordinario Galicia Alimentación a la proyección del sector alimentario y bebidas.

En dicha distinción podrán tener cabida las instituciones y organizaciones que destaquen por su labor en favor del apoyo a las iniciativas empresariales, al emprendimiento y a la innovación en el sector, así como por su trayectoria y trabajo desarrollado en busca de la promoción de la calidad e imagen de los productos gallegos.

Los ganadores se darán a conocer el 24 de septiembre en el evento anual Foro y Premios Galicia Alimentación organizado por Clusaga y en el que, además, este año se celebrará el décimo aniversario del Clúster. Esta edición cuenta con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia y el patrocinio oro de Caixa Rural Galega, Gadis y Vegalsa Eroski.