100.000 botellas de “Amor de Bares” para los establecimientos de hostelería de Galicia


Viña Costeira donará 700.000 euros en vino al sector hostelero en Galicia. Como muestra de apoyo, la bodega cooperativa ha decidido bautizar esta edición especial como “Amor de Bares”. Esta edición especial suma un total de 100.000 botellas. Se repartirán a principios de junio a través de los distribuidores habituales de la marca entre 8.000 establecimientos de hostelería de Galicia. Se convierte, así, en la primera empresa gallega con esta iniciativa en el sector y la que hace el mayor aporte en comparación con otros grandes grupos bodegueros de España.

Viña Costeira, formada por más de 500 socios, quiere celebrar así el primer paso de la reapertura de uno de los sectores más afectados por las restricciones para contener la epidemia. Hay que recordar que desde la Fase 1, sólo se podían abrir al público las terrazas al 50%. En esta Fase 2, el interior con el 40% de aforo.

La bodega está muy vinculada a sus distribuidores y a los profesionales hosteleros desde su nacimiento hace 52 años y con ellos trabaja para desarrollar conjuntamente un plan de recuperación cuando las autoridades permitan la vuelta a la total normalidad. Una actividad que supone más del 60% de las ventas de la compañía.

“Más allá del negocio, forman parte de la columna vertebral de nuestras relaciones sociales”, destaca Andrés Rodríguez Gómez, consejero delegado de Viña Costeira. “Son lugares extraordinarios para todos y todos les hemos echado mucho de menos en estas semanas”, asegura, y añade que “Es el momento de devolverles una parte de lo que los hosteleros aportan, tanto a la sociedad en su conjunto como a nuestra empresa en particular, y hacer lo posible para animar el consumo”.

f_ www.extradigital.es