Vigo podría tener autocine para este verano

Mientras los cines trabajan para adaptarse a la nueva normalidad y a los protocolos de distanciamiento social, una empresa viguesa parece haber dado con una solución sin riesgo de contagios, proyectando un autocine al "puro estilo americano" que pretenden tener en funcionamiento para finales de junio. 

Se trata de la empresa responsable de Humor Amarillo Vigo, el parque de actividades al aire libre inspirado en el popular programa de televisión japonés, que ahora se lanza con esta iniciativa en la que una media de 200 coches podrán ver cada película a la vez. 

En principio no pretenden competir por la cartelera de estrenos, sino apelar a la nostalgia con proyecciones de clásicos ochenteros como Terminator, E.T., Grease... Aseguran que tampoco se olvidarán de incluir proyecciones para los más pequeños y que abrirán su calendario de proyecciones a las propuestas de los usuarios. 

Los promotores de la iniciativa anuncian que pronto se abrirá la compra de entradas para finales de junio y principios de junio. Además, plantean completar la experiencia diseñando una forma segura de acompañar la película de hamburguesas o perritos calientes que se servirían en el propio recinto. 

Y para los que no tengan coche, plantean habilitar las zonas de delante estilo picnic, en zonas ajardinadas en las que se marcaría claramente el distanciamiento entre grupos.