Se disparan las búsquedas de hoteles en España

Este sábado Pedro Sánchez animó a los españoles a "planificar sus vacaciones desde ya", invitando a los alojamientos a prepararse para reanudar su actividad y asegurando que habrá temporada turística este verano. 

Unas declaraciones que al parecer tuvieron un efecto inmediato, al menos si nos fiamos de los datos registrados por la agencia de viajes online Destinia, que en las cinco horas posteriores a la comparecencia del presidente detectó un aumento del 142% en las búsquedas de hoteles en territorio nacional. 

Segun la propia agencia, se trata de un aumento inusual que ha dado prioridad a los hoteles de zonas de playa, aunque también ha dejado picos de búsqueda en alojamientos de turismo rural. Para el presidente de Destinia, Ricardo Fernández, se trata de un anuncio “muy positivo” para el sector. “Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

En la misma línea, desde Exceltur han agradecido el mensaje del presidente, asegurando que refuerza la imagen de seguridad de España de cara al turismo extranjero al tiempo que  estimula la demanda de turismo interno.