Se abre la luz al final de túnel para la hostelería en Galicia

Galicia pasa a la fase 2 del desconfinamiento en su integridad, lo que conlleva medidas de alivio, sobre todo para la hostelería. Estas medidas entrarán en vigor este próximo lunes día 25 de mayo, según acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Así las cosas, bares y restaurantes podrán servir comida dentro de sus locales, con un máximo del 40 % del aforo y manteniendo 2 metros de seguridad entre mesas. Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados. Las zonas comunes de los hoteles podrán abrise al público pero sólo con un tercio del aforo. 

También podrán realizarse visitas a monumentos con un foro máximo del 30 %, y podrán abrirse las piscinas recreativas con horarios por turnos, cita previa requerida y 2 metros de distancia de seguridad entre bañistas. En el caso de las piscinas deportivas estará permitido un tercio del aforo, cita previa y un único deportista por calle. 

Por otra parte, Se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza y se permiten las reuniones de negocio y conferencias con un máximo de 50 asistentes.