Porto e Norte promueve para 2021 Comida de Fronteiras

El presidente de la entidad regional de Turismo de Porto e Norte de Portugal, Luis Pedro Martins estima que la vuelta a la normalidad del sector turístico en la región tendrá tres fases bien diferenciadas y anuncia la celebración para el próximo año de un gran evento gallego-portugués que se llamará “Comida de Fronteiras” y que se celebrará en medio del río Miño. Estaba previsto para este año pero tuvo que ser suspendido a causa de la emergencia sanitaria que nos azota. 

La primera de estas fases comenzaría ‘en el momento en que las reglas de confinamiento cambien y se extenderá todo el verano, con el inicio de la apertura de la hostelería, algo que estimo estaría plenamente consolidado al final del verano’. En esta primera fase lo esfuerzos promocionales se centrarán en el turismo nacional", según matizó a HGg&T.

Para Luis Pedro Martins la segunda fase ‘se extendería de septiembre a diciembre, tramo en que esperamos iniciar la reconquista de un mercado tan importante como el español, tanto para el país como para la región, pues nuestro principal mercado emisor.” 

Sobre el mercado gallego señala que “para nuestra región es fundamental, lo mismo que el mercado portugués para Galicia. En esta segunda fase yo creo que se normalizará el flujo hacia ambos lados y el Xacobeo 2021 será importante para esa vuelta a la normalidad. Ayudaremos y colaboraremos dentro de nuestras posibilidades a potenciar el Camino Portugués".

La tercera fase la sitúa de cara a la “Semana Santa de 2021 donde ya se empezaría a tener cierta normalidad en el sector del Turismo”. Y en ella se acometerá recuperación del turismo internacional, algo que considera Luis Pedro Martins “será más complejo pues hay factores que no dependen de nosotros, como la cadencia de vuelos y que ese turista gane confianza para visitar el país, por lo que la palabra clave en la comunicación turística del futuro será seguridad”.