Pontevedra encabeza el ranking de destinos más demandados

Según el portal de viajes temáticos Weekendesk.es, Pontevedra es la provincia española con más reservas para este verano, con el 78 % de las ventas anticipadas, gracias a la combinación de enclaves costeros, rurales y urbanos. Le siguen A Coruña (14 %) y Lugo (8 %). 

El análisis realizado por dicho portal, sitúa a Galicia como el segundo destino más demandado a nivel nacional con el 18 % de las ventas. Es la primera vez que nuestra comunidad autónoma entra en el podio del top de ventas del verano, junto a otras como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. 

Asimismo, el 26 % de los usuarios señala a Galicia como uno de los "lugares soñados" para pasar sus vacaciones, mientras que el 5 % de las búsquedas de viajes cortos se concentran en esta comunidad. 

A nivel general, el sector de los viajes estará marcado por el turismo local, destinos muy cerca de casa, a pocos kilómetros y que garanticen conexión con la naturaleza, siendo el campo, la montaña y la playa los que acaparan las preferencias.