Ourense trabaja con el sector turístico en busca de paliativos para la crisis

La Diputación de Ourense ha puesto en marcha un grupo de trabajo con empresas y entidades del sector turístico de la provincia, que aprovechó su primera reunión para analizar el impacto de la crisis sanitaria y comenzar a "reorientar las estrategias turísticas de nuestro territorio y poner en común planteamientos de diferentes sectores, en un órgano que está abierto a la participación de más miembros y que se reunirá al menos una vez al mes", según resumió el presidente provincial Manuel Baltar. 

Este martes está prevista una segunda reunión en la que se valorarán propuestas concretas para paliar las consecuencias del coronavirus en el turismo provincial; entre ellas, la consensuada en el anterior encuentro, "poner en valor las excelencias de nuestra provincia con el lema Ourense, destino seguro".

Paralelamente, el Consejo Asesor de Cultura, que se reunirá telemáticamente el próximo jueves, 14 de mayo, estará igualmente coordinado por la Diputación y contará con la participación del presidente Baltar y de representantes de 25 entidades, actores, gestores culturales, cantantes, directores de teatro, técnicos y productores artísticos. Todos ellos evaluarán la actual situación en el ámbito de la cultura ourensana y pondrán sobre la mesa proyectos e iniciativas para relanzar este importante sector de actividad económica en la provincia de Ourense.

Con idéntico objetivo, celebrará su primer encuentro -por vía telemática- el próximo 20 de mayo el Consejo asesor de Deportes. Este órgano de consulta, presidido por Manuel Baltar, reunirá a representantes de entidades y clubes, así como deportistas y gestores deportivos, para analizar calendarios, formatos y cuestiones organizativas de los eventos deportivos de cara al final del estado de alarma y para cuando sea posible reanudar las competiciones.