La policía reforzará el control sobre los excesos en las terrazas

Este lunes vimos cómo la hostalería recuperaba una pequeña parte de su normalidad, gracias al reducido porcentaje de negocios que decidieron aprovechar la apertura de las terrazas al 50% que nos permite la fase 1 de la desescalada.

En la mayor parte de las terrazas que abrieron se cumplieron las estrictas normas de distanciamiento social e higiene sanitaria, pero desde el primer día también se detectaron peligrosos incumplimientos por toda la comunidad.

Por eso el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha dado instrucciones a la Policía Nacional y la Guardia Civil para que refuercen el control de los excesos, además de pedir por carta al presidente de la Fegamp que los alcaldes transmitan a sus policías locales las instrucciones de se estrictos en el cumplimiento de la norma.

Se trata, según explica el delegado, de impedir situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas ante un momento delicado en el que debemos avanzar despacio, pero de forma segura, para recuperar los espacios de convivencia pública.