Gadis destina más de 360 millones de euros a la compra de productos de proximidad

Gadis invierte más de 360 millones de euros anuales en la compra de alimentación fresca y productos elaborados de origen local a cerca de un millar de proveedores de proximidad. Esta colaboración con el sector primario de Galicia, clave en el desarrollo socioeconómico de la comunidad, es firme desde la fundación de la compañía 100% gallega y beneficia a los clientes, poniendo a su disposición ventajas competitivas en precio, calidad y frescura. 

Es la gran apuesta de la compañía desde hace más de 30 años, que complementa en los puntos de venta con una atención totalmente personalizada por parte de personal especializado en las secciones de producto fresco, en las que se incentiva el consumo de productos de temporada y de origen local. 

En el marco de esta cooperación continua, que forma parte de su filosofía empresarial, Gadis se ha sumado a la campaña impulsada por la Xunta de Galicia #VouDeSúperFeirón para sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir productos agroalimentarios de esta tierra. La iniciativa se enmarca en la red Proximidade, el canal alternativo de comercialización concebido para su venta, que se ha visto afectada por el cierre de los establecimientos hosteleros, mercados de abastos y ferias. 

También se ha unido a la iniciativa institucional vinculada al sector pesquero y de recursos extractivos “Merca produto fresco do mar. Estamos no mesmo barco”, que pretende impulsar la demanda de productos del mar provenientes de lonjas gallegas, así como reconocer la entrega y esfuerzo de los profesionales de este sector esencial. En este sentido, cabe destacar que, anualmente, Gadis es una de las principales empresas compradoras en las lonjas de Galicia. 

Estas acciones sirven a la empresa de distribución 100% gallega para ratificar su compromiso con los proveedores de proximidad. La cercanía es uno de los valores más destacados de la filosofía de Gadis, que canaliza tanto a través de su actividad comercial como de las acciones incluidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. 

La estrategia de Supermercados Gadis en su apoyo permanente al sector agroalimentario se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Galicia, vitales en el tejido socioeconómico de la comunidad; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves para una dieta equilibrada y sostenible.