Feiraco se une a la celebración de las Letras Galegas

Por noveno año consecutivo, Feiraco promueve el Día das Letras Galegas lanzando su tradicional concurso de micro historias y, por primera vez, un concurso artístico para niños, que estará activo hasta el 31 de mayo. 

Feiraco anima a todos los gallegos mayores de 13 años a participar en su Concurso de micro historias, compartiendo sus creaciones a través de una aplicación que está disponible en el sitio web oficial de Facebook / Feiracolacteos. 

Una iniciativa a la que el Secretario General de Política Lingüística también ha querido unirse una vez más, alentando esta vez la participación en forma de video. A diferencia de la edición anterior, se establece una categoría única para los participantes mayores de 13 años, siendo necesario participar para compartir en la aplicación del concurso que se aloja en el sitio web de Feiraco una historia original, que no debe exceder los 500 caracteres, incluidos los espacios, escritos en gallego y que comenzará con la frase "A la sombra de ese roble centenario", en honor a Carvalho Calero, a quien este año se dedica la festividad de Literatura Gallega. 

Habrá tres ganadores que serán obsequiados, en el caso del primer premio, con cuatro entradas para Marcelle Natureza y un proyector y un lote de libros proporcionados por la Secretaría General de Política Lingüística; y en el caso del segundo y tercer premios con un proyector y un lote de libros también proporcionados por la Secretaría General de Política Lingüística. 

La novedad de este año llega para niños menores de 13 años, que pueden participar en un concurso de arte enviando sus creaciones relacionadas con la festividad de las Letras Galegas. Habrá dos categorías, infantil y primaria, con un solo ganador en cada una. 

Para participar solo se necesita subir una foto de las creatividades que desea enviar (artes visuales, dibujos ...) que debe estar en línea con la idea del concurso que es "Spring of Letters" en la página oficial del concurso en Facebook para que puedan ser valorado. El ganador de cada categoría recibirá cuatro entradas para Marcelle Natureza, un scooter y un lote de libros donados por la Secretaría General de Política Lingüística.