El Resu resiste con un festival online

Hace unos días el Resurrection Fest de Viveiro se sumaba a la inevitable ola de cancelaciones que ha traído la crisis sanitaria, emplazándonos a 2021 y dejándonos huérfanos por un año del festival más multitudinario del verano gallego. 

Pero desde la organización no han querido dejar el año completamente en blanco. Por eso acaban de anunciar que durante el 3 y el 4 de julio tendrá lugar una edición online con fines benéficos del festival, en la que ofrecerán una programación en abierto de conciertos inéditos, actuaciones en directo, entrevistas especiales, reportajes sobre el festival y mucho más. 

La idea es poder vivir desde casa la experiencia Resurrection Fest Estrella Galicia y además ayudar a varias iniciativas contra el coronavirus y a colectivos necesitados. Según indica la organización "muchísimas bandas internacionales y nacionales ya se han sumado a la iniciativa", por lo que sólo falta implicar al público para que el festival virtual sea todo un éxito. 

Lo harán a través de la campaña #elresuEGresiste, con la que se tratará de involucrar al mayor número de fans para poder"revivir la sensación de estar en Viveiro en la mejor semana del año". 

Una buena forma de paliar nuestro mono metalero hasta la 15ª edición que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2021 y en principio contará con un cartel similar al previsto para este año, que incluía cabezas de cartel como Judas Priest o System of a Down.