El parador de Muxía abrirá el 25 de junio, junto con el resto de la red

El Parador da Costa da Morte, ubicado en Muxía, abrirá finalmente sus puertas el próximo 25 de junio, coincidiendo con la apertura simúltanea que acaba de anunciar Paradores de España para los casi 100 establecimientos que tiene distribuidos por toda España. 

Originalmente, la idea era inaugurar el complejo el pasado 4 de abril, pero obviamente la apertura tuvo que retrasarse debido a la crisis sanitaria. Durante este impass se ha trabajado para adaptar las instalaciones a las medidas de seguridad, blindando las 63 habitaciones del complejo ubicado en la playa de Lourido. 

La apertura del Parador de Muxia ha causado una gran expectación, de hecho las reservas para julio y agosto les han forzado a colgar el cartel de completo, aunque desde su dirección no se relajan y aseguran que el reto es mantenerse y conseguir desestacionalizar la demanda. 

De forma general, Paradores ha aprovechado los meses de cierre para reforzar sus protocolos de higiene y seguridad, extremando las medidas de precaución más allá de las recomendaciones oficiales con el objetivo de convertirse en un destino seguro. 

Entre las medidas que han llevado a cabo, destacan mamparas de distanciamiento y agilización del check in y check out, desinfección de llaves, estuchado de los mandos a distancia, limpieza reforzada en pomos y grifos... También se extremarán las medidas de seguridad en sus espacios gastronómicos, con limpieza de los productos a su llegada al parador y petición de una declaración responsable a sus proveedores.