Colleiteiros de O Ribeiro comercializarán un vino único para alimentación

Un grupo de "colleiteiros" de O Ribeiro pone en marcha la primera cooperativa de este colectivo para comercializar sus vinos en las principales cadenas de supermercados bajo la marca Xuntos. Consideran una oportunidad la iniciativa Mercaproximidade, impulsada por la Consellería de Medio Rural, para acceder al canal de alimentación. 

La dirección técnica de este proyecto ha sido encargada a dos de los enólogos de mayor prestigio de Galicia, Pablo Estévez y Álvaro Bueno, que se asegurarán de que el vino resultante responda a los criterios de excelencia por los que se rige cada uno de sus productores, y con una buena relación calidad - precio que lo haga competitivo. 

Así las cosas, varios "colleiteiros" han dado un paso al frente para constituirse en cooperativa con el fin de comercializar en el canal de alimentación los vinos que no es posible comercializar actualmente a través del canal Horeca. 

Por ello, ya han solicitado audiencia al conselleiro de Medio Rural, José González, para pedirle su adhesión a Mercaproximidade y esperan contar también con la colaboración del Consello Regulador y apoyos de otras administraciones.

Con una tirada actualmente disponible de hasta 80.000 botellas de blanco y 20.000 botellas de tinto, esperan empezar a comercializar la cosecha de 2019 en las principales cadenas de supermercados en pocas semanas.