Una subasta solidaria de vino para ayudar a encontrar la vacuna

Artisan Wine Atracttion es una asociación formada por unos sesenta pequeños viticultores de toda España y Portugal, en la que han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus, buscando apoyo económico para los que están luchando en este momento por encontrar una vacuna. 

Por eso han organizado una triple subasta solidaria, en la que se pujan tres lotes de vinos seleccionados de las bodegas, entre los que no faltan representanes gallegos como el Altares de Postmarcos de Entrosríos (IXP Barbanza e Iria) o el Son de Arrieiro de la colleiteira Julia Bande (D.O. Ribeiro). 

La subasta del primer lote ya ha finalizado, adjudicándose por 660€. La segunda acaba de empezar y estará abierta hasta el domingo por la noche, todos los que lo deseen pueden participar a través de la página de facebook de la asociación. Aunque en este caso la puja está subiendo rápido y ya van por los 450€, hay que tener en cuenta que se trata de más de 40 botellas de gran calidad, si se mantuviese la puja final del primer la donación saldría a unos 16 euros por botella. 

Todos los beneficios irán destinados al equipo de investigación del Centro Nacional de Biotecnología dirigido por Mariano Esteban, que ya ha confirmado que tienen un candidato a vacuna que pronto comenzarán a testar en animales.