Turismo de Pontevedra ultima una campaña de apoyo al comercio local

Turismo de Pontevedra, el departamento que dirige la edil socialista Yoya Blanco, lanzará con toda probabilidad a lo largo de esta semana una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema “recupera Pontevedra”, campaña de la que daremos cuenta con todo detalle una vez esté ultimada. Habrá muy probablemente una posterior para fomentar el turismo de proximidad y el turismo nacional, según pudo saber HGg&T.

Para aquellos que estén interesados publicamos un link (debajo de este información) desde el que se puede acceder a los establecimientos de alimentación y otros que están en funcionamiento, especificando si tienen servicio a domicilio y un número de teléfono para realizar los posibles pedidos. La práctica totalidad de los puestos del Mercado de Abastos están operativos y tienen servicio de entrega domiciliaria.

En cuanto a comida elaborada con entrega a domicilio en dicho listado aparecen dos establecimientos, concretamente La Cantina del Charro y Como en casa take Away.

Según Yoya Blanco, aunque esta base de datos online servirá inicialmente para informar sobre los locales de Pontevedra que permanecen activos durante lo estado de alarma y sobre los servicios que ofrecen, toda la información que se compile en este período “se empleará más adelante para crear un directorio de pequeñas y medianas empresas. 

Su idea es la de diseñar y poner en marcha posteriormente una app de comercio local que funcione al estilo de otras conocidas plataformas, facilitando la adquisición de artículos, productos y servicios de los negocios de cercanías a través de internet.