Terrazas y hoteles abrirán a partir del 11 de mayo

El gobierno central acaba de presentar su proyecto de desescalada hacia la "nueva normalidad", que se desarrollará por fases y de forma asimétrica por provincias. Hoteles y terrazas podrán abrir a partir del próximo 11 de mayo con restricciones, mientras que el interior de bares y restaurantes tendrá que esperar a una segunda fase que llegará como pronto a finales de mayo. 

Por lo pronto, este mismo fin de semana comenzará una fase 0 en la que se permitirá la recogida de comida en los locales. La fase 1 llegaría el lunes 11 de mayo y permitiría la reapertura de los alojamientos turísticos, exceptuando las zonas comunes. También se permitirá la apertura de las terrazas de restauración, aunque con restricciones de aforo. Además, se podrán reanudar las actividades del sector agroalimentario y pesquero que aún tuviesen restricciones. 

Esta primera fase durará por lo menos dos semanas. A partir del 25 de mayo, si se cumplen las condiciones sanitarias exigidas, los restaurantes podrán abrir con un tercio de su aforo y garantizando las medidas de distanciamiento. También se comenzarán a permitir visitas a monumentos y exposiciones con aforo limitado y actos culturales de menos de 50 personas en interiores y menos de 400 en exteriores, siempre y cuando estén sentadas. 

En una tercera fase, que comenzaría como pronto el 8 de junio, se relajarían las restricciones de aforo en los restaurantes.