Pulpo á feira en casa desde Pulpería Rial

El pulpo no entiende de Covid 19 en Padrón, donde ese plato tan nuestro es una de las señas de identidad durante las Festas da Pascua que se prolongaría hasta el domingo de pascuillas y que incluyen la gran Feira Cabalar. Este año Padrón se queda sin sus fiestas grandes, pero no sin pulpo, eso sí, para comer en casa.

Pulpería Rial, conocido establecimiento de la localidad coruñesa a la que arribó en Apóstol Santiago en su barca de piedra, hace entrega a domicilio desde hace un par de días de distintos condumios como pulo á feira o raxo con patatas o calamares, platos con gran demanda durante estas señaladas fechas, aunque también durante todo el año.

Se trata de una iniciativa que “ayuda al negocio y, de paso, le recordamos a la gente que seguimos aquí y damos servicio a los que quieran seguir con la tradición de comer pulpo en estas fechas”, precisan los responsables del establecimiento fundado por José Manuel Rial y Lidia Angueira.

Para los pedidos, la reserva a mediodía hay que hacerla antes las doce y, por la noche, antes de las ocho. Del reparto se encarga el propio responsable de la pulpería, de una a dos y media de la tarde y de nueve a diez y media de la noche.

De haber demanda de este servicio a domicilio, desde Pulpería Rial no descartan mantenerlo una vez que acabe el confinamiento, previsto para el 26 de abril de forma progresiva, según ha informado el Gobierno.

Este servicio a domicilio está dirigido fundamentalmente a Padrón y su zona de influencia, aunque no obstante también realizan algún pedido para Santiago, según precisó a HGg&T, el encargado del establecimiento, Juan José Santana.