Portugal promueve la campaña Alimentar a quien alimente

El Gobierno de Portugal ha lanzado una iniciativa que tiene como objetivo potenciar en medio de la crisis sanitaria el consumo de los productos agrícolas del país, entre ellos el de las flores y plantas ornamentales. 

La campaña “Alimentar a quien alimente”, quiere poner en contacto directo a consumidores y productores para dar salida a excedentes internos que no se están distribuyendo a raíz del confinamiento. 

Se pretender así incentivar el consumo de proximidad, el uso de los mercados locales o dar a conocer los negocios que cuentan con entrega a domicilio. En la web de la campaña, se ha creado un formulario para que los productores puedan registrarse por sectores, de forma que los consumidores puedan ver sus formas de contacto, zonas de venta o webs. 

La Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores también se ha sumado a esta iniciativa y ha compartido un vídeo en el que señala que en tiempos difíciles “es fácil ser solidario”, animando a “alegrarse, a despertar sonrisas” regalando flores.