Portugal pone en marcha el sello "limpio y seguro"

Turismo de Portuga ha diseñado y presentado una etiqueta oficial que certifica que un establecimiento que atiende a turistas es “limpio y seguro” (“clean and safe”). La iniciativa pretende  captar la confianza de los clientes como destino segura para cuando se levante el confinamiento.

La certificación es gratuita y libre y vale por un año. Requiere por parte del establecimiento la implementación de un protocolo interno de funcionamiento siguiendo al Departamento de Salud, que asegura que se han tomado en consideración todas las medidas prevsitas para que no haya riesgos de contagio y que, por ello, permite la actividad turística.

La etiqueta se puede obtener desde el 24 de abril en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de Portugal, en el Registro Nacional de Agentes de Actividades Turísticas y en el Registro Nacional de Agentes Viajes y Turismo, y siempre estará asociado al número de registro público de la organización. Los que conceden las etiquetas someterán a estas empresas a controles aleatorios y no anunciados.

El sistema, no obstante, no resuelve problemas como los de la posibilidad de que un cliente pueda contagiar a otro.