Mundus Vini 2020 otorga 5 medallas a los vinos de Bodegas Gallegas


De los vinos participantes en el concurso Mundus Vini 2020, la denominación de origen más apreciada fue la Albariño, denominación a la que pertenecen los vinos Rectoral do Umia, Miudiño y Porta da Ría, galardonados con medalla de plata, y Lembranzas, por su parte premiado con medalla de oro. El grupo bodeguero Bodegas Gallegas, por ende, se alzó con un oro y tres platas entre sus Albariños, consiguiendo además la plata en su mencía más emblemático de la Ribeira Sacra, Rectoral de Amandi. 

Rectoral do Umia, es uno de los vinos más distintivos del grupo. Elaborado y producido en Ribadumia, donde se ubica la bodega que da nombre a este vino. Entre sus vinos destaca Rectoral do Umia elaborado con uvas 100% Albariño y criado en sus finas lías de fermentación para obtener un vino con la tipicidad de la uva Albariño y con estructura longeva, que aguante tres años o más en botella, donde resalten los aromas sutiles y la complejidad en boca. 

Procede de cepas de más de treinta años donde las raíces al ser tan profundas permiten extraer los micronutrientes minerales debido a la gran cantidad de lluvia del clima atlántico. Esto le confiere al mosto unos finísimos y elegantes sabores minerales integrados en sintonía con los aromas cítricos y de frutas tropicales. Estas cualidades lo convierten en un perfecto acompañante de carnes blancas, pescados, mariscos y pastas. 

Depósitos para fermentación del vino de la Bodega Rectoral do Umia. Ribadumia, Pontevedra. 

En contraposición, se encuentra el tinto Rectoral de Amandi, de la variedad de uva Mencía y con un 15% de las variedades Sousón y Caíño, cultivadas en los viñedos propios de la bodega, que resaltan la personalidad de este vino. Elaborado y producido en los bancales característicos de la Ribeira Sacra, se define por un bonito color cereza con ribete violáceo. En nariz presenta un intenso aroma a fruta madura fino y distinguido, reforzado por los varietales propios de la uva Mencía. En boca es intenso y equilibrado con vía retronasal muy intensa que le confiere una elegancia peculiar configurando el maridaje perfecto para carnes de caza. 

Bodegas Gallegas posee una gran selección de vinos procedentes de tres de las más importantes Denominaciones de Origen de Galicia: Rías Baixas, Ribeiro y Ribeira Sacra, constituyendo una oferta amplia y muy atractiva para los amantes del vino.