La hostelería trabaja en la creación de un sello de garantía sanitaria

Cheché Real, presidente de la Apehl
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), así como el resto de Asociaciones del sector de hostelería del territorio nacional, en coordinación con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), trabaja ya en la creación de un sello de garantía sanitaria que certifique la seguridad de sus trabajadores, sus visitantes y clientes.

La salida progresiva de este estado de alarma provocado por el coronavirus Covid-19 es ahora una de las principales preocupaciones de las Asociaciones del sector. Pues según indica el presidente de Apehl, Cheché Real, “dentro de un mes o mes y medio, más o menos, podremos abrir nuestras puertas, pero tendremos que adoptar medidas de seguridad que antes no adoptábamos; porque la salud de todos los usuarios y trabajadores debe primar en estos momentos”.

Este sello marcaría a los establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, casas rurales, etc., que lo obtengan, como espacios libres de Covid-19 con el fin de dar confianza a todas las personas que en él se den cita, bien sean trabajadores o clientes, de que pueden disfrutar de un establecimiento seguro.

El certificado se creará en colaboración con las autoridades sanitarias y se propondrá tanto al Gobierno Central como a las CC. AA. Con todas estas entidades se decidirá si el sello será común y único para todo el país o habrá diversificación de la marca en función de las peculiaridades sanitarias, turísticas y hosteleras de cada comunidad.