José R. Álvarez (Acisal): "en la venta online apenas tuvimos incremento"

Acislo Álvarez Martín e Hijos (Acisal) es una empresa transformadora y comercializadora de productos cárnicos derivados del porcino. Radicada en Vilalba (Lugo), se constituyó en 1974 aunque la tradición familiar en el campo de las salazones cárnicas se remonta a 1960.

Comercializa jamón serrano, lacón entero y en porciones que no precisan desalado, bacon, codillo de paleta, y cocidos como el lacón, la oreja prensada, así como chorizos y botillos, entre otros.

José Ramón Álvarez, gerente de este empresa, precisa a HGg&T que “estamos trabajando a media jornada y las ventas tras el cierre de la hostelería han caído, en nuestro caso, un 50% como mínimo, ya que vendíamos en algunos casos directamente a la restauración y muchos de nuestros clientes son distribuidores que operan en el ámbito de la hostelería”.

En cuanto al canal alimentación señala que “funcionaba mejor antes del confinamiento que en la actualidad y tiene, para nosotros, una explicación lógica ya que, aunque no en exclusiva, trabajamos mucho con El Corte Inglés y la gente, en esta situación, opta más por hacer la compra en supermercados de proximidad”.

En cuanto a la venta online “apenas notamos incremento, un poquito quizás, pero también es cierto que cuando más se vende en ese canal es en los meses de invierno; en primavera suelen bajar las ventas”.

Para concluir observa que “tenemos que aguantar lo mejor que se pueda y salir con fuerza, aunque creo que la hostelería va a ser lo último en abrir y veremos cómo empieza”.