José Luis Prada: "no podemos seguir viviendo de espaldas al campo"

En una entrevista concedida a InfoBierzo, el empresario berciano José Luis Prada reclama que esta crisis derivada de la pandemia del coronavirus sirva de aviso para “reordenar la sociedad” y dejar de vivir “de espaldas a la tierra y al campo”. “Es el momento”, sentencia.

Prada, siempre A Tope, precisa que “la sociedad tiene que reordenarse inexcusablemente, sí o sí. No se puede seguir viviendo como si fuéramos los reyes del mambo, de espaldas a la tierra y al campo. La humanidad crece y crece, pensando sólo en su bienestar particular, sin mirar ni ser consciente jamás del rastro que vamos dejando. Eso tiene que acabar ya. La tierra que pisamos no admite más demoras. Es el momento”.

Va más allá en sus reflexiones: “también espero que nos humanicemos más, que demos más valor a los encuentros, a los abrazos, al compartir. Creo que tanta tecnología nos estaba deshumanizando. Ahora espero que valoremos más a las personas, el poder hablar con ellos de cerca, cara a cara, el abrazo de los amigos, el saludo del vecino y nos olvidemos de tanto mensaje vía teléfono o mail”.