Galicia, Extremadura y Castilla y León apuestan por un turismo natural y poco masificado

Esta mañana la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, intercambió opiniones con sus homólogos en Extremadura y Castilla y León a través de un webinar organizado por la revista Hosteltur, en el que todos coincidieron en apostar por un turismo seguro, que implemente con rigor las medidas sanitarias necesarias y ponga en valor zonas rurales y poco masificadas para la recuperación tras la crisis del coronavirus.

En concreto, Nava Castro destacó que somos una comunidad en la que el turismo no está tan masificado, con más de 1300 km de costa, con aire libre, donde el turismo activo es importante y disponemos de actividades específicas que nos diferencian. Ademas, aprovechó para reivindicar la vigencia del camino de Santiago después de esta crisis, recordando la potencia del inminente año santo como atracción de turistas. 

Mª Estrella Torrecilla, directora de Turismo de Castilla y León, apostó por promocionar su territorio como una “vuelta a la esencia”, con un discurso en el que la búsqueda del medio rural como elemento salvador puede ser un punto de partida. En ese sentido, recordó que Madrid es su primer mercado emisor de turistas, por lo que miran hacia la capital como salvación turística en una temporada en la que primarán los desplazamientos en coches particulares. 

Por último, Francisco Martín, Director de Turismo de Extremadura, reclamó que esta crisis se convierta en una oportunidad para superar el concepto de España como destino de sol y playa y posicionar en serio el turismo de interior. En ese sentido, reivindicó valores como la autenticidad y la seguridad que ofrece su destino, con decenas y decenas de municipios donde no han tenido ningún contagio y una serie de ciudades pequeñas que les posiciona de forma importante.