Gadis incorpora termómetros para medir la temperatura de sus empleados

Gadis es la primera cadena de supermercados que incorpora termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en puntos de venta como en almacenes de Galicia y Castilla y León.

Esta es la última medida de seguridad frente al COVID 19 adoptada por la empresa de alimentación, con la que garantiza que su personal pueda acudir de forma inmediata a los servicios médicos y ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo.

En total, se están distribuyendo más de 300 unidades de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia entre los supermercados y almacenes con el objetivo de mantener la salud de los trabajadores y detectar cuanto antes "posibles incidencias".

La innovadora medida se suma a otras ya implantadas como el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta o las pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, la limitación  y cotrol de aforo de los puntos de venta, indicando con carteles y vinilos las distancias de seguridad. Asimismo, ha reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.

Desde el inicio de la actual situación, indican desde la compañía, los trabajadores disponen de mascarillas, guantes y gel higienizante. También los clientes tienen a su disposición gel higienizante y guantes en los accesos.