Este verano tocará guardar las distancias en las playas

La ministra de Industria, comercio y turismo, Reyes Maroto ha confirmado este domingo en una entrevista concecida al diario El País que trabajan con la previsión de que este verano habrá que seguir guardando las distancias, sin excepciones: vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social... Incluso en las playas". 

Ante la pregunta de cómo se podrán controlar las aglomeraciones en los arenales, la ministra insiste en que hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes. "No es que no vayamos a poder comer juntos, o ver una película, podremos, pero habrá un tiempo en que lo tengamos que hacer un poco más separados". 

En esta misma entrevista, Reyes Maroto ha confirmado la importancia que este año se le va a conceder a la reactivación del turismo nacional: "vamos a poner mucho empeño en sensibilizar a la población española para que este año consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales. En la medida que lo consigamos, va a ser más fácil y más rápida la recuperación del sector. También miramos a Francia y Portugal, porque creemos que el turista al principio va a usar su coche, le da más seguridad".