El whisky The Macallan envejece en barricas de carballo galego

La destilería escocesa The Macallan utiliza madera de roble gallego para envejecer su whisky. Hace una década vino a Galicia el experto en madera de la destilería escocesa, George Espie, a comprobar de primera mano la calidad de la madera de carballo, junto a otros embajadores de The Macallan. 

Esa madera se envía a Jerez, donde un equipo de artesanos la talla y rellena las barricas vinos locales. Tras 24 meses, esos barriles están listos para macerar el whisky durante años en los Hightlands escoceses. 

Esta exclusiva destilería compra unos 10.000 árboles al año en Galicia y por cada árbol que tala plata dos. Además de los carballos autóctonos, también emplea robles estadounidenses, aunque reserva para las mejores recetas los que importa de España. 

De hecho, el 60 % de las elaboraciones de The Macallan envejecen en estas barricas de carballo lucense. La empresa no escatima en gastos a la hora de escoger la madera con la que crear sus whiskys. 

Su gama de productos va desde un 12 años por algo más de 50 euros a cientos de miles de euros por alguna de sus ediciones limitadas, envejecidas durante décadas. 

En octubre del año pasado The Macallan entró en el libro Guinnes de los récords al vender una botella de whisky por 1,7 millones de euros.