El sector MICE hace balance y busca soluciones para la crisis del coronavirus

El Foro MICE ha celebrado este miércoles su primer encuentro virtual, con más de 630 inscritos que han hecho balance del impacto de la crisis del coronavirus en el sector y han buscado posibles vías para recomponer el sector cuando termine. 

A través de una encuesta entre sus miembros que recogió información de más de 1.000 eventos, el sector habla de unas pérdidas de 225 millones de euros debido a los eventos cancelados, la mayor parte procedentes de Madrid y Barcelona. 

Ante este panorama, el sector trabaja para recuperarse con la vista puesta en septiembre. Matilde Almandoz, presidenta del Foro y CEO de Presencia Internacional trasladó a los oyentes las áreas en las que se ha estado trabajando: las primeras medidas a solicitar al Gobierno central, y la elaboración de un documento de buenas prácticas. Almandoz ha recalcado que “queremos un sector sano, solidario y sostenible”.

Entre otros muchos ponentes, participó en el foro Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, que pidió que la crisis sanitaria que estamos viviendo sirva para “reflexionar y seguir trabajando para que cuando esto pase podamos seguir avanzando en el turismo MICE”. Oliver destaca que “el día después va a ser un día totalmente distinto al que teníamos antes. Seguramente los clientes serán distintos y sus necesidades también, así como la forma de interactuar entre nosotros también será diferente. La tecnología será muy importante”. Y ha hecho hincapié en la importancia de las medidas sanitarias, “la seguridad sanitaria es importantísima y será el detonante para la movilidad”.