El gobierno cancela la temporada de viajes del imserso

En una decisión esperada, el gobierno anunció este fin de semana la ampliación de la suspensión de los viajes del Imserso hasta por lo menos el próximo 30 de junio, quedando cancelada toda la temporada para proteger la salud de un colectivo considerado de riesgo en la pandemia del coronavirus. 

En condiciones normales, la siguiente temporada debería comenzar a partir de septiembre, contribuyendo como cada año a la desestacionalización de los servicios turísticos. 

Pero el panorama que se abre ahora es de total incertidumbre. No es seguro que se pueda mantener la temporada a partir de septiembre, pero tampoco se descarta por completo que se pueda abrir una convocatoria extraordinaria para este mismo verano, contribuyendo a reactivar el turismo interno en una temporada alta que seguramente este año no lo será tanto para muchos destinos españoles. 

Por el momento, desde el gobierno prefieren ser cautos y no adelantar acontecimientos. Lo único seguro es la esperada cancelación hasta el 30 de junio, las decisiones posteriores dependerán de la evolución de la pandemia y de los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad.