Deloitte fija en junio el inicio de la recuperación turística

Un informe realizado por la conocida consultoría Deloitte cuenta con que en el mes de junio comience el periodo de estabilización y se empiecen a realizar los viajes de primera necesidad. Desde este punto, la curva de recuperación del Sector viajes y de la hotelería continuarán con un crecimiento estable y paralelo a lo largo del año. 

Se estima, según este informe, que en el mes de agosto, el periodo estrella de la temporada estival, los hoteles experimenten un crecimiento algo mayor debido al Turismo doméstico. 

Hay dos pequeños picos en la línea de los viajes a finales de año, una en noviembre, cuando se estima que van a realizarse la mayor parte de los viajes corporativos y de eventos pospuestos; y otro, en el último mes del año, cuando se reinicie el Turismo internacional, dando lugar al periodo de verdadera recuperación económica.

Por otro lado, la consultaría también ha elaborado un gráfico que trata el tema de la distribución de la renta per cápita antes de esta crisis, en el momento actual y durante el próximo año 2021. 

Antes de la llegada del Covid-19 a nuestras fronteras, la parte de la renta que se dedicaba a viajes y hoteles acumulaba un 9% del total. En estos momento de máximo aislamiento, el porcentaje dedicado a estos servicios ha desaparecido por completo, lo que supone una variación del -95% en comparación al periodo de precrisis. 

Según Deloitte, en 2021, se gastará un 7% de la renta en viajes y hoteles, un 12% menos que en los resultados obtenidos antes de la aparición del coronavirus.