DBarrio, el pequeño Amazon vigués

El comercio de Vigo con el arranque del año tiene disponible la plataforma online DBarrio, lo que podría considerarse como un pequeño Amazón local. En marzo eran cerca de medio centenar los establecimientos adheridos, cantidad que se multiplicó por dos con la llegada de la crisis del Covid-19 y hay lista de espera para sumarse al proyecto. 

Al unirse a esta plataforma, el asociado pasa a formar parte de una web con espacio para su propia micro web a través de la que el cliente puede realizar pedidos, disponiendo de un equipo de repartidores a domicilio. 

La web funciona como un marketplace con espacio para cada uno de los asociados con su propia URL. Una de sus grandes ventajas es la rapidez en el servicio, en una o dos horas, puesto que el producto procede de tiendas de cercanía. 

En DBarrio no hay multinacionales sino pescaderías, carnicerías, fruterías, restaurantes, ópticas y hasta tiendas de suministros eléctricos. 

Dbarrio.com es el proyecto del vigués Pablo Sánchez, un ingeniero que decidió cambiar su trayectoria profesional para potenciar el comercio local. Funciona en Vigo, algún punto del Val Miñor y O Morrazo.