Completo programa de encuentros virtuales para conocer el Camiño dos Faros

La Asociación O Camiño dos Faros está aprovechando esta semana de cuarentena para llevar a cabo un ambicioso programa de encuentros virtuales para difundir su camino, en qué momento está el proyecto y cuál es el destino al que creen que debería llegar esta ruta de senderismo que une Malpica con Finisterre por el litoral, pasando por todos los faros y principales puntos de interés de la Costa da Morte. 

Esta mañana tuvieron una primera conferencia sobre el presente y futuro de la ruta, en la que participaron Cristina Alonso, presidenta da Asociación O Camiño dos Faros, Pablo Canosa, secretario del CMAT (Costa da Morte Asociación Turística), Lois Carballido, alcalde de Ponteceso y Sandra Insua, alcaldesa de Camariñas

Quien se la haya perdido, puede verla completa en el facebook de la asociación, o ir reservando hueco para el resto de foros virtuales que se celebrarán durante toda esta semana de 11:00 a 12:30 horas a través de zoom y facebook. 

En concreto, mañana martes se abordarán los pasos que siguieron desde el proyecto desde el punto de vista medioambiental, así como las grandes riquezas patrimoniales que existen en la ruta. El miércoles 29 se profundizará en el concepto de turismo responsable que el proyecto lleva en el ADN desde el primer día, mientras que el jueves se abordará la dimensión internacional que ha conseguido la ruta la participación de ponentes como el creador de Al Filo de lo Imposible y el presidente de la Federación Italiana de Excursionismo. Finalmente, el viernes se cerrará la programación dándole voz a iniciativas paralelas que han surgido vinculadas al camino. 

Todas las conferencias se emiten en abierto, se puede obtener más información sobre participantes y temáticas en la página web de la asociación.