Ayuso pide al gobierno una campaña de turismo nacional para el verano


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez una campaña de turismo nacional para el verano con el fin de evitar que se arruine el sector, así como una rebaja del IVA de productos sin gluten y una ayuda de 100 euros para las familias con celíacos afectadas por un ERTE.

Estas son algunas de las peticiones que Díaz Ayuso le ha trasladado a Pedro Sánchez en las conversaciones que ha mantenido con los presidentes autonómicos por videoconferencia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ha reivindicado también una estrategia clara a la hora de realizar test masivos a la población, al entender que se debe priorizar a los grupos que están expuestos al contacto más directo con la ciudadanía, como son los profesionales sanitarios, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los Bomberos.

Partiendo de los estudios que hablan de que el virus se propaga más lentamente en zonas con altas temperaturas, la jefa del Ejecutivo madrileño también ha propuesto que el Gobierno promueva una campaña de turismo nacional para el verano, teniendo en cuenta que los traslados al exterior van a quedar reducidos. De esta manera, a su juicio, se puede evitar la ruina del sector en comunidades que viven del turismo, sobre todo, en la temporada estival.

La presidenta madrileña también ha trasladado a Sánchez una propuesta para ayudar a los celíacos y ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA de los productos sin gluten. También ha solicitado que a las familias afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), autónomos acogidos a la prestación extraordinaria y parados, se les conceda una ayuda de 100 euros al mes, que es el coste estimado por la compra de estos productos.