Arranca un foro virtual sobre los vinos gallegos dirigido por Xoan Cannas

Esta misma tarde a las 19:30 arrancará el Foro Viño XXI, un encuentro virtual organizado por la fundación de ABANCA que celebrará sesiones todos los lunes de este mes y contará con el director del Instituto Galego do Viño, Xoan Cannas como conductor.

La idea es retransmitir cada lunes una conversación del prestigioso sumiller con diferentes profesionales del mundo del vino gallego, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los conocimientos de viticultores, bodegueros, sumilleres y distribuidores que han marcado la historia y la tradición vitivinícola en Galicia. 

La primera conversación será entre Xoan Cannas y Juanjo Figueroa, tutor del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño. Ha impartido clase a más de 2000 alumnos en toda Galicia, muchos de ellos en los Certificados en Cultura del Vino realizados en las sedes de Afundación. Nivel 3 de la WSET y representante de Galicia en el Campeonato de España de Sumilleres hasta en cinco ocasiones.

La semana que viene le tomará el relevo Paco Berciano, fundador de Alma Vinos Únicos. Para el lunes 20 está prevista una conversación con José Luis Mateo, bodeguero de Quinta da Muradella (D.O. Monterrei) y finalmente el lunes 27 se cerrará el ciclo con Miguel Anxo Besada (Taberna A Curva, Portonovo). 

Para los interesados en seguir la retransmisión, pueden apuntarse en el siguiente enlace: https://www.afundacion.org/es/afundacion-en-casa/directos.